La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT), organismo del sindicato donde se encuentran ubicados los trabajadores de los sectores deportivos, ha manifestado su apoyo y solidaridad con la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) en su convocatoria de huelga indefinida de jugadores a partir del próximo domingo 26 de mayo.

La ABP convocó este miércoles una huelga indefinida de jugadores a partir del 26 de mayo, día en el que están previstos los segundos partidos de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga Endesa, para reclamar a la Asociación de Clubes (ACB) una negociación del convenio colectivo, vigente desde 1993.

Los jugadores reclaman un incremento del salario mínimo, que en la actualidad está en 25.000 euros, y doblar la actual cobertura del Fondo de Garantía Salarial. También exigen la pérdida del derecho de tanteo para aquellos clubes que no se hallen al corriente de pago, y la libertad de contratación, "sin restricción alguna, para aquellos jugadores que decidan extinguir su contrato con arreglo al Real Decreto 1006.

"La FeS-UGT estima muy razonables las peticiones de los representantes de los jugadores y hace un llamamiento a la ACB para que se siente con voluntad de negociar un nuevo convenio colectivo y se pueda jugar con normalidad la parte final de la Liga", explica el sindicato en un comunicado.