Con una amenaza de huelga prevista para el domingo por la asociación de jugadores, arrancan hoy tres de las cuatro eliminatoria de los “play-off” de cuartos de final.
El Laboral Kutxa, segundo clasificado, recibirá en el Buesa Arena al séptimo, Gran Canaria (19:15 horas; Televisión Canaria en directo). El Barça, tercer de la fase regular, se las verá en el Palau Blaugrana con el Uxue Bilbao, que ocupó la sexta posición (19:45). Y el Valencia Basket, cuarto, se medirá en La Fonteta ante el CAI Zaragoza (19:30).
El plantel grancanario que entrena Pedro Martínez acude a esta importante cita con la sensible baja del norteamericano Ryan Toolson, lesionado. El escolta y máximo anotador del equipo no viajó a Vitoria e, incluso, es duda para el partido del domingo en el CID.
Esta ausencia confirma que el nigeriano Chamberlain Oguchi, dispondría de más minutos de juego para suplir al mejor tirador del equipo.
La jornada de cuartos de final se completará mañana con la eliminatoria que protagonizarán en el Palacio de los Deportes de Madrid el líder Real Madrid y el octavo, Blusens Monbus (18:15 horas, La1).