El futbolista Pedro Rodríguez, la nadadora Michelle Alonso y el equipo de baloncesto CB Canarias fueron elegidos por la APDT como los mejores del Deporte de Tenerife 2012, en el transcurso de una Gala que aunque fue corta, resultó muy emotiva. El reciente campeón de Liga con el FC Barcelona Pedro Rodríguez agradeció a todos un galardón que se adjudicó por cuarto año consecutivo, en un acto que se celebró en el marco incomparable del teatro Guimerá.

Michelle Alonso, oro en los Paralímpicos de Londres 2012 y récord mundial, fue distinguida como la mejor deportista femenina. Michelle confesó que este premio llega en el mejor momento y ahora viaja a Berlín para disputar los mundiales de natación adaptada.

El CB Canarias, que realizó una excepcional temporada, no tuvo rivales en el apartado de Mejor Equipo. Jugadores y presidente del club aurinegro lo agradecieron a la APDT.

Otro de los momentos estelares fue para el ultrafondista Darío Dorta como Premio Hazaña del año.

Ricardo Melchior, presidente del Cabildo Insular, recibió la Insignia de oro de la APDT con la que el colectivo profesional quiso agradecer su apoyo, trato y trabajo por el deporte de la Isla.

Paco Sicilia, expresidente del Tres de Mayo, recibió el premio dedicación deportiva y una gran ovación; Elieser Gutiérrez, luchador del Guamasa y campeón del mundo de lucha Ssirum, recogió el premio Deporte Vernáculo, y Jacinto Nazco, director de la Escuela de Karate, fue distinguido con el premio OAD de Santa Cruz. CICAR recibió el reconocimiento del premio Empresa y Deporte 2012.