El escolta italo-argentino del CB Canarias, Nico Richotti, ha dicho hoy que si tiene que destacar algo de la temporada 2012-2013 de la Liga Endesa de baloncesto es, sin duda, la victoria que el equipo tinerfeño logró en el feudo del poderoso Real Madrid.

"Creo que si se hace esa pregunta a los componentes de la plantilla del Canarias todos dirán lo mismo, que la victoria al Real Madrid en su cancha fue un día inolvidable. Ese partido demostró todo lo que es el equipo: orgullo, esfuerzo y ganas por hacer las cosas bien", ha subrayado el jugador del conjunto tinerfeño.

Terminada la temporada, el italo-argentino hizo un balance de la campaña "muy positivo", tanto a nivel particular como colectivo: "Creo que hicimos una gran temporada. Nunca es fácil cambiar de categoría, pero nos adaptamos pronto y creo que estuvimos a un nivel muy bueno. De todas formas, soy muy exigente y pienso que pudimos hacer algo más".

Richotti ha valorado el esfuerzo de todo el grupo por sacar el objetivo de la permanencia adelante y ha lamentado que no hayan alcanzado la octava posición, que le hubiera permitido jugar el "play-off" por el título.

"Lo vemos como una lástima el no haber llegado a ese octavo lugar, pero creo que más adelante, cuando empecemos a sacar conclusiones se valorará la campaña como fantástica", dijo el escolta canarista.

En su primera campaña en la ACB, Richotti notó el cambio que existe entre la elite española y la categoría LEB Oro.

Para el italo-argentino, las dos categorías son muy diferentes, ya que "en la ACB hay mucha calidad, los jugadores son más físicos, grandes y de un nivel altísimo, sin olvidarnos de que es la segunda mejor Liga del mundo".

Asimismo, también se ha mostrado satisfecho con su rendimiento y se queda con el final de temporada donde pudo disponer de más minutos de juego y disfrutar en la cancha. "Creo que después del partido del Bilbao, donde fui el MVP de la jornada, he ido hacia arriba", ha subrayado.

Además, en el último partido y como lo hizo en varias ocasiones, Richotti la lió logrando un mate en la cara del pívot del Laboral Kutxa Macej Lampe.

"No lo tenía pensado. Me defendía Causeur y cuando vi que lo superé fui directo hacia canasta, no lo pensé y salte a por todas. Me di cuenta que había entrado cuando vi al pabellón puesto en pie y aplaudiendo. Tuve que verlo luego en internet para saber lo que había hecho", ha recordado.

Richotti no ha escondido que le han llegado rumores de equipos que están interesados en él, pero ahora no quiere pensar en ello y solo piensa en descansar.

"Todavía no se sabe lo que va a pasar. Tengo contrato con el Canarias, pero también una cláusula para poder salir. Me siento muy a gusto en el club y en la isla, pero escucharé lo que venga", ha afirmado.

La trayectoria de Richotti en estos últimos años ha sido meteórica, ya que en cuatro años ha pasado de jugar en la Liga EBA (San Isidro, de Tenerife) a militar en la LEB Plata (Real Madrid B) y LEB Oro y ACB con el CB Canarias, en la LEB Oro, para continuar con el conjunto lagunero en la Liga ACB.

"Es impensable y me llena de alegría haber llegado a la ACB tan pronto, pero no puedo relajarme y tengo que seguir trabajando duro para continuar en esta competición", ha apuntado Nico Richotti.

Otro de los premios que ha logrado el jugador este año ha sido su convocatoria con la selección Argentina para disputar la Copa Stankovic.

El alero se ha mostrado muy feliz y ha destacado que para él es "un orgullo" participar con su selección y estar en ese grupo de jugadores: "Quiero hacerme un hueco en el equipo de Argentina, es el momento de intentarlo y así poder estar en el Mundial".

"Espero aprovechar la oportunidad que me están dando y demostrar que puedo estar en ese grupo de jugadores", ha agregado Richotti.

El escolta del CB Canarias tiene previsto desplazarse a Argentina para estar unos días con su familia y empezar a trabajar en breve con el equipo nacional.

"Son diez meses sin ver a la familia y la verdad es que tengo ganas", ha señalado Richotti quien, debido a sus compromisos con la selección, ha tenido que dejar aparcado su presencia en el campus solidario de Zambia y Kenia que, junto con su amigo y jugador Bruno Serella, empezaron el verano pasado.