El pívot del Uxue Bilbao Basket Axel Hervelle ha admitido hoy que su equipo tiene "muy pocas opciones" de eliminar al Barcelona en la serie de cuartos de final de la Liga Endesa que comenzará el jueves en el Palau Blaugrana y ha subrayado que el "favorito clarísimo" de este cruce es el conjunto catalán.

"Lo único que tenemos que hacer es no tener miedo, jugar como sabemos, dar lo máximo en la cancha y disfrutar solamente", ha explicado el pívot antes del entrenamiento que han desarrollado hoy en el Bilbao Arena.

Hervelle considera que la "presión" será para el Barça y que el Uxue no tiene "nada que perder" en este enfrentamiento.

"Al contrario, todo que ganar. Vamos a luchar hasta el último minuto porque ya demostramos que fuimos capaces de ganarles en casa y en Barcelona perdimos en los últimos segundos", ha recordado.

Para el interior belga, además de la calidad de sus jugadores, la principal ventaja de su rival es que Xavi Pascual dispone de una plantilla "más larga" que la del Uxue y además se ha permitido el "lujo" de reforzarse para estos ''play off'' a un nuevo jugador como el pívot griego Loukas Mavrokefalidis.

Preguntado sobre el estado en el que llegan a la lucha por el título, Hervelle ha reconocido que el equipo bilbaíno está "un poco cansado y con bastante gente tocada", aunque "las ganas están".

"Los ''play off'' son el momento más importante del año y todo el mundo, jugadores y aficionados, tienen que estar orgullosos de estar en ellos y de jugar contra un equipo como el Barça", ha concluido el jugador belga.