El alero del Blusens Monbus, Alberto Corbacho, se convirtió en el jugador español con más triples por partido en una misma temporada, ha indicado la liga en un comunicado.

El jugador mallorquín del equipo compostelano superó el récord de Chicho Sibilio, que estaba aún en vigor desde la temporada 1986/1987, cuando el hispano-dominicano consiguió promediar 3,14 por partido, tras firmar grandes actuaciones.

Corbacho es el hombre que más triples ha anotado en la actual fase regular de la competición, con un total de 111, que elevan su promedio a 3,26 en cada encuentro, aunque en el minuto trece del partido ante el Bilbao Basket.

Al principio de la cita Corbacho sumaba 107 y anotó cuatro veces más que, por otra parte, fueron decisivos en el devenir del encuentro, que se decidió en los últimos instantes, y se convierte así en el mejor especialista del año.

Por otra parte, el pívot del conjunto santiagués Salah Mejri recibió hoy en el Fontes do Sar el trofeo que lo acredita como Jugador Revelación 2012-2013.

El tunecino recogió el galardón justo antes de la cita frente al Uxue Bilbao Basket y fue ovacionado por el público compostelano que más tarde, durante el partido en el que el equipo logró su primera clasificación para la fase final por el título y le gritó "MVP" en repetidas ocasiones.

En la entrega estuvo personalmente el director general de la liga, Albert Agustí, que posteriormente vio el partido en el palco, y tuvo la ocasión de felicitar al presidente del Obradoiro, Raúl López, por la entrada en el ''play-off''.

Mejri venció a todos sus rivales en la votación realizada por los entrenadores y jugadores, medios de comunicación y aficionados, donde quedó justo por delante de su compañero de equipo, el alero Alberto Corbacho.

Tiene 26 años, mide 217 centímetros y promedia 9,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,6 tapones, por lo que es el líder de la competición en este apartado estadístico además de en el de mates, pues ahí lleva 1,4 en cada jornada.