El Barcelona ha anunciado el fichaje del pívot griego Loukas Mavrokefalidis (2,11 metros) hasta finales de temporada como sustituto del lesionado Nathan Jawai, un acuerdo pendiente de la revisión médica a la que se someterá el jugador.

Tras la lesión de Jawai, que no volverá a participar en lo que resta de temporada, el Barcelona necesitaba un jugador para completar su juego interior y se ha decidido por Mavrokefalidis, un pívot que militaba en el Spartak de San Petersburgo y que tiene pasado en la Liga ACB.

El jugador griego, un pívot de 2,11 metros y 29 años, militó en las filas del Pamesa de Valencia (2007), pero no destacó especialmente al promediar 3,3 puntos y 1,4 puntos por encuentro.

Formado en las filas del PAOK Salónica, Mavrokefalidis destacó en el citado equipo heleno en 2006, donde llegó a convertirse en el jugador mejor valorado del campeonato con casi 17 puntos y 8,5 rebotes por encuentro.

Esa buena temporada le abrió las puertas del extranjero, pero su paso por el Lottomatica Roma y el Pamesa Valencia no fue bueno. Regresó en 2007 a Grecia, fichó por Olympiakos y fue cedido al Maroussi.

Entre 2009 y 2011 jugó en el equipo de El Pireo hasta que el pasado verano firmó por el Spartak de San Petersburgo. Con los rusos, Mavrokefalidis ha promediado 11,7 puntos y 4,8 rebotes por encuentro en la Liga Rusa, así como 14,5 puntos y 5,3 rebotes en la Eurocopa.

La idea del club azulgrana es que el jugador pueda ser inscrito para el encuentro que el próximo domingo le medirá al Unicaja de Málaga.