Se perciben aires de fin de curso en una temporada en la que lo mejor debería llegar al final. Con el duelo de campeones a la vuelta de la esquina -el sorteo será el lunes y el partido de ida el 26 de mayo-, los preparativos y los actos protocolarios comienzan a aflorar. Por ejemplo, los integrantes de la primera plantilla compartieron ayer un almuerzo con el equipo directivo del club en un restaurante de La Esperanza. En ese encuentro, el presidente del club, Miguel Concepción, aprovechó para transmitir un mensaje de apoyo y confianza a los jugadores con vistas al "play-off" de ascenso a Segunda A.

El empresario animó a los futbolistas y técnicos a resolver la búsqueda del objetivo en la primera oportunidad que se les presenta y puso de relieve el buen ambiente que percibió en el plantel. Además, destacó la conveniencia de lograr el ascenso, sin que esta advertencia dejara en los blanquiazules una carga extra de responsabilidad.

El encargado de dar la réplica fue Sergio Aragoneses, que habló en nombre de sus compañeros. El portero aseguró que en el vestuario son conscientes de la necesidad que tiene el club de recuperar un lugar en las categorías profesionales y recordó que solo quedan dos pasos para cruzar la meta.

Por otra parte, Radio El Día avanzó que Halcón Viajes fletará un vuelo chárter para la eliminatoria del 26 de mayo y 2 de junio, con plazas seguras para el equipo, dirigentes e invitados del club. Esta agencia ofrecerá paquetes para los aficionados que deseen acompañar al Tenerife, aún con el destino y la fecha pendientes; en este caso para volar en líneas regulares.

Asimismo, la entidad anunció ayer que todos los futbolistas estarán a disposición de los medios de comunicación después del entrenamiento que llevará a cabo el equipo mañana en el Heliodoro. El año pasado ya organizó un acto similar, un Open Media Day.

Entretanto, la peña Frente Blanquiazul dio a conocer su decisión de asistir al partido del "play-off" y apoyar al Tenerife, pese a su malestar por la medida del club de cobrar entrada a los abonados.