El Tenerife CajaCanarias retoma este fin de semana la Liga Nacional de Clubes de Atletismo en Sabadell con objetivos bien diferenciados para sus dos secciones, aunque ambos de igual relevancia para los intereses de ambas, sobre para el masculino, único club presente en la máxima categoría del atletismo español.

Los chicos intentarán quedar segundos en el cuadrangular para así aspirar a entrar en la lucha por el título que se disputarán los ocho mejores, mientras que las féminas buscarán solidificar sus credenciales para pujar por el ascenso en la tercera y última jornada.

En masculinos Playas de Castellón y Cueva de Nerja parten con cierto favoritismo, sin desdeñar a los locales del Sabadell, y en cuanto al conjunto femenino, su demostración de poderío el primer día, hace tres semanas, en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), en Tíncer, frente a los otros dos representantes canarios, CAI y Ceat, le abre de lleno las puertas al sueño de retornar a la máxima categoría.

Por potencial y estadística las blanquiazules parten en las quinielas de candidatos a ocupar uno de los dos puestos de ascenso. En la jornada dominical, en el mismo escenario que la sección masculina, se verá las caras con CD Florentino FDR y Juventud Elche, además del Sabadell.

En cuanto al resto de los equipos canarios el Ceat viaja a Hospitalet para medirse a L''Hospitalet, el segundo mejor equipo de la categoría, según sus resultados, Super Amara BAT e Hinaco Monzón, mientras que el CAI Gran Canaria se desplaza hasta Monzón para jugarse sus opciones contra Femenino Celta, en teoría el primer favorito al ascenso, Lleida UA y Decatlon Kondy.

El formato de competición divide las dos primeras categorías en 16 clubes. Las dos primeras jornadas serán en formato cuadrangular en el que los equipos irán sumando puntos dependiendo su clasificación final.