El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) manifestó hoy, en el circuito de Le Mans (Francia), sobre el incidente de sus compatriotas Jore Lorenzo (Yamaha) y Marc Márquez (Repsol Honda) en el Gran Premio de España: "Vale que se quiera espectáculo, pero no somos muñecos".

Pedrosa compareció hoy en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia junto con Lorenzo, Márquez, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3) y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar), en la que el tema más destacado fue el incidente en la última curva del circuito de Jerez, en el Gran Premio de España, entre Lorenzo y Márquez, y que dejó a éste en la segunda posición de la tercera prueba de la temporada.

Lorenzo hoy pidió en una reunión de la Dirección de Carrera que a Márquez se le aplique una sanción en el nuevo carné por puntos del Mundial de MotoGP. Este sistema, en vez de quitar puntos, los suma, de tal forma que con cuatro el piloto parte de la última posición de la parrilla de salida, con siete desde la calle de los garajes ("pit lane") y con diez no puede competir.

Pedrosa, que ganó en Jerez hace once días, señaló hoy en Le Mans: "Es difícil saber cuándo te van a penalizar o no; es dificil determinar cómo se utiliza el nuevo sistema. Jorge abrió la puerta y Marc entró, los dos entraron rápidos y se encontraron".

El piloto de Barcelona opinó que cada uno tiene su razón desde el punto de vista que se mire y que es difícil decir algo más sobre éste asunto.

"No sé si la acción de Marc debería ser penalizada a través del carné de puntos, es difícil de decir, por un lado hay acciones a veces en entrenos que penalizar y en carrera que no. En carrera siempre es el momento que se va más a tope y hay que tener cuidado porque en el fondo, vale que se quiere espectáculo, pero hay que recordar que no somos muñecos, que no somos solo para el ''show''. No es lo mismo correr en coches que en motos".

"Hay que ver cuánto rígida es la norma", manifestó el piloto de Repsol Honda, que añadió: "En una acción así Marc cogió 20 puntos y Jorge 16. Hay que ver hasta qué punto el sistema es flexible, va a haber más casos, hasta que se vea cuándo se puntúa o no".