El Real Madrid completó su último entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, antes de disputar el viernes la final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (21:30 horas), en un entrenamiento en el que José Mourinho pudo dirigir a todos sus jugadores salvo el francés Raphael Varane.

Recién operado de la rodilla, el joven central francés es la única baja por lesión del Real Madrid para la final de Copa del Rey. Tampoco estará el brasileño Marcelo, que pese a que ya se entrena con sus compañeros, llega muy justo a la cita copera recién recuperado de su lesión muscular, y es duda Álvaro Arbeloa, que también regresa tras sus problemas de espalda.

Mourinho pudo dirigir en la previa de la final de Copa a 24 futbolistas. Comprobó la buena evolución de Sergio Ramos, recuperado de los problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha que le han tenido dos semanas ausente, y del alemán Mesut Özil, que también supera el esguince de tobillo que sufrió la pasada semana ante el Málaga.

El técnico portugués ensayó en el último entrenamiento aspectos tácticos para enfrentarse en la final al Atlético de Madrid. Y será por la tarde, a las 20.00 horas, cuando comparecerá en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

El club decidió que era mejor calmar el ambiente que se había generado por el cruce de declaraciones entre Mourinho y el central portugués Pepe, y no hubo rueda de prensa del técnico ni de su ayudante Aitor Karanka en la víspera del partido liguero ante el Espanyol. Hoy, a 24 horas de la final de Copa del Rey, sí comparecerá en el estadio madridista.