El Santiago Martín despedirá el domingo (12:15 horas) la Liga Endesa 12/13. Un adiós a la magnífica temporada protagonizada por el CB Canarias y que la afición quiere convertir en una auténtica fiesta del canarismo.

Las empresas colaboradoras de la entidad presidida por Félix Hernández se unen para ofrecer sus productos, con interesantes regalos y buen número de sorteos y las dos peñas quieren lucir sus mejores galas para agradecer y felicitar a los "guerrilleros de Martínez" por el gran trabajo realizado a lo largo de 34 jornadas, supliendo con mucho esfuerzo y voluntad las ausencias por lesión o enfermedad que, en muchos meses, han impedido al "coach" aurinegro contar con sus once profesionales.

Jorge García, presidente de la Peña San Benito, indicó a EL DÍA que "todo lo que se le dedique el domingo al equipo, al cuadro técnico y a la directiva será merecido. Han hecho una gran temporada, los deportistas sabiendo reponerse al difícil calendario inicial y luchando hasta el penúltimo partido por entrar en los play-off; los directivos por hacer realidad en verano lo que estaba complicado: jugar en la ACB", señaló el veterano aficionado y cofundador de la peña aurinegra.

"Estoy seguro de que los fieles canaristas vamos a estar en el pabellón y el CB Canarias se merece que también los aficionados al baloncesto en Tenerife llenen el graderío y brinden el último apoyo de la temporada a quienes tantos días de gloria nos han dado", puntualizó Jorge García.

Sobre las iniciativas de la Peña San Benito para el domingo, dijo. "Estará la bandera gigante, como siempre, y llenaremos de colorido nuestro sitio. Estamos elaborando una pancarta de agradecimiento por todo lo que nos han dado en este primer año".

Miguel Ángel Torres, presidente de la Peña Frente Los Pollos Amarillos, señaló: "Se lo merecen todo. Empezamos fatal, debido al difícil calendario, pero tras el 0-6 -que hizo que muchos nos dieran por muertos- el equipo fue a más y con paciencia ha sido capaz de sumar 16 victorias, con la posibilidad de subirla a 17 si le ganamos al Laboral Kutxa. La remontada en casa fue espectacular y fuera se dio la talla, sobre todo con el bombazo que dimos en la cancha del Real Madrid", puntualizó Torres.

"Estoy seguro de que la afición va a estar el domingo en el Santiago Martín porque todo el mundo en la Isla ha elogiado el papel que hizo el CB Canarias en el año del debut. Ahora somos los aficionados los que en el verano debemos dar la talla para convertir al club en SAD y poder seguir disfrutando de la ACB", añadió el presidente de los Pollos Amarillos.

"La gente de la peña está ilusionada y lo dará todo el domingo para agradecer a los jugadores y a Alejandro Martínez el trabajo que han hecho. Tenemos una fiesta de colores preparada y un detalle de las dos peñas que no puedo adelantar pues necesitamos el visto bueno del club", concretó Miguel Ángel Torres, el "jefe" de la joven peña lagunera y canarista.

Plantilla y técnicos, agasajados por La Frasca

Los técnicos y la plantilla del CB Canarias disfrutaron de la deliciosa comida de La Frasca, establecimiento ubicado en la capital tinerfeña. Lo hicieron por gentileza de Tomás y Marisol, sus propietarios, quienes a los postres recibieron una camiseta firmada por el equipo y un balón oficial Spalding de la Liga Endesa. "Como siempre, excelente comida y excelente trato. Muchas gracias", señaló Alejandro Martínez.

Entreno sin Carles Biviá, Saúl Blanco y Jaime Heras

El plantel aurinegro, de nuevo con las conocidas ausencias de Carles Biviá, Jaime Heras y Saúl Blanco, quienes se ejercitaron de manera individual, bajo la atenta mirada del fisio Eliseo Bento, se ejercitó en la tarde de ayer sobre el parquet del Santiago Martín. Alejandro Martínez y sus ayudantes contaron con los vinculados Báez y Rodríguez, además de los júniors aurinegros Aguilera y Villar. Hoy habrá descanso y será mañana cuando se conozca las posibilidades de que Carles pueda jugar el domingo.