El singapurense Ser Miang Ng, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), anunció hoy su candidatura oficial a presidir el organismo que gestiona los Juegos Olímpicos.

Durante una conferencia celebrada en la Universidad de la Sorbona de París, Ser Miang Ng dijo que aspira a sustituir en el puesto al belga Jacques Rogge, elegido en 2001, que ya no puede presentarse a la reelección porque vence su mandato.

Ng ha dicho al anunciar su candidatura que el COI precisa "un líder con una perspectiva universal y un estilo inclusivo y cooperador".

El singapurense, que forma parte de la dirección del COI desde 2005, se suma así a la carrera en la que también compite ya oficialmente el alemán y también vicepresidente Thomas Bach.

Se espera, además, que también intenten ocupar el cargo de mayor responsabilidad olímpica el presidente de la comisión de finanzas del COI, el puertorriqueño Richard Carrion, y el suizo y presidente de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, René Fasel, así como exdeportistas como la marroquí Nawal El Moutawakel, otra de las vicepresidentas del COI, o el expertiguista ruso Sergei Bubka.

Ellos, y el resto de personalidades que aspiren a convertirse en presidente del COI, deberán anunciar su candidatura antes del próximo 10 de junio.

El próximo 10 de septiembre la familia olímpica se reunirá en Buenos Aires para elegir a su nuevo presidente, tres días después de designar la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, honor por el que compiten Madrid, Tokio y Estambul.