El Mensajero no pasó del empate en su visita al Lanzarote. Los de Fabián Rivero ganaban por 0-2 y permitieron que el equipo que entrena Adolfo Pérez igualara el encuentro. El entrenador se mostraba contrariado por lo sucedido. "Creo que al árbitro la faltó personalidad para dirigir un partido tan importante, donde nosotros nos jugábamos mucho. En la segunda mitad pasaron cosas que no son normales, el choque se lo pitaron los dos asistentes, que por cierto eran de allí", señaló.

Con este marcador y la victoria del Unión Viera, al Mensajero se le han complicado las cosas. "Lo tenemos difícil, no dependemos de nosotros. Lo primero que tenemos que hacer es ganar y luego que el Granadilla le gane al Estrella. Sé que el equipo de Antonio González ha sido muy fuerte en su campo y además Las Zocas puede dar la campanada en Las Palmas". Todo ha quedado pendiente para una última fecha en la que "pueden pasar muchas cosas, en el fútbol no hay nada escrito, y si bien tanto el Unión Viera como el Estrella son los favoritos a jugar el play off, nosotros no vamos a renunciar a nada".

Fabián casi esperaba que el Unión Viera ganara en el campo del Tenisca. "No me sorprendió, el Unión Viera tiene un gran equipo y está en una dinámica muy buena. Además, el Tenisca está jugando con muchos juveniles y eso se nota". Lo llamativo de ese choque fueron los aplausos de los aficionados del Tenisca a los goles del Unión Viera. "Conozco bien cómo es el fútbol en La Palma y la rivalidad que hay. Esta temporada han pasado muchas cosas raras en los derbis y comprendo a los aficionados del Tenisca que no quieren beneficiar al Mensajero. Al contrario pasaría lo mismo", explicó.

Sobre la posibilidad de quedarse fuera del "play off", dijo que "puede pasar, es fútbol. Para nuestra afición sería un palo, ya que hemos hecho una segunda vuelta muy buena peleando por estar ahí. A mi ya me paso la temporada pasada con el Lanzarote", concluyó.