El joven delantero Gerard Deulofeu, que a partir de la próxima temporada dispondrá de ficha del primer equipo del Barcelona tras firmar hoy su contrato profesional, ha dicho que se siente preparado para "conseguir lo máximo".

Tiene 19 años y lleva 10 en el Barça. Debutó como benjamín, desde entonces ha sido el mejor en cada curso y la temporada próxima tendrá el gran reto del primer equipo. Es Gerard Deulofeu, un futbolista diferente dispuesto a dar el gran salto.

Deulofeu (Ruidarenes, Girona. 1994) hace tiempo que llama a la puerta. Con 14 años congregaba a unos cuantos ojeadores de la ''Premier'' en las gradas del equipo cadete. En Liverpool se interesaron por él, como también el Arsenal pescó en las aguas azulgranas a Cesc Fábregas o a Fran Mérida.

Que Deulofeu haya firmado su primer contrato profesional hasta junio de 2017 y que su cláusula de rescisión se haya fijado en 35 millones de euros no supone que el extremo vaya a ser miembro activo de la primera plantilla el año que viene.

Existe la posibilidad de que Deulofeu pueda foguearse en otro equipo ante la amplia nómina de delanteros que tiene la plantilla de Tito Vilanova. Eso o que el técnico decida jugársela con un futbolista diferente.

Hoy ha sido uno de sus grandes días desde que llegó al Barcelona. Se plantó en las oficinas del club, firmó su primer contrato como profesional y después se fotografió con el presidente de la entidad, Sandro Rosell, y con el escudo del Barça como testigo.

"Soy muy feliz", fue lo primero que dijo Deulofeu a los medios del club azulgrana. El extremo ha comentado que jugar en el Barça ha sido para él "un sueño", porque se trata del mejor club del mundo.

"Llegué aquí siendo pequeño, poco a poco me lo he ido trabajando y aquí estoy", ha insistido el prometedor extremo azulgrana.

El objetivo de Deulofeu es seguir trabajando día a día para conseguir lo máximo: "A partir de ahora a seguir trabajando y a por todas".

El delantero, máximo goleador esta temporada del filial azulgrana que entrena Eusebio Sacristán, ha querido agradecer el apoyo recibido por parte de su familia "por todo lo que han hecho para poder estar aquí".