Miguel Díaz, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, dijo hoy a Efe, que su territorial nunca había solicitado ser sede de la eliminatoria de Copa Davis contra Ucrania, y que Madrid "no necesita una eliminatoria como esta".

"Madrid no necesita una eliminatoria como esta. Lleva pidiendo una final desde hace tres años y no nos han hecho caso, y se nos ha negado esta posibilidad. No me parece bien. Ni el tenis de Madrid ni el aficionado madrileño quería esta", dijo Miguel Díaz cuyo distanciamiento con el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela se ha evidenciado en los últimos años, llegando a enfrentarse en las últimas elecciones.

"Su presencia es molesta aquí en Madrid", señaló Díaz al referirse a Escañuela. Y sobre la posibilidad de que él, como presidente de la FTM acuda a la Caja Mágica, sede del duelo contra Ucrania del 13 al 15 de septiembre, añadió: "Depende, ya veremos".

"Se han inventado la solicitud. Es la territorial la que tiene que solicitarla y Madrid se merece la final, que es la que hemos solicitado", añadió Miguel Díaz.

"El apoyo a Madrid 2020 no es nada, porque la eliminatoria se disputará una semana después", expresó al referirse a la fecha del 7 de septiembre cuando en Buenos Aires se decidirá la sede de los JJ.OO. de 2020.

"Si viene Rafa (Nadal) o David (Ferrer), fenomenal, y si por Ucrania compite Dolgopolov también, pero si no, los restantes ucranianos son de un nivel de challenger", dijo Miguel Díaz.