El base Ricardo Úriz está a 40 minutos de convertirse en el MVP del CB Canarias en la temporada 12/13. El número 6 acumula 408 de valoración, por encima de Blagota Sekulic (397), Levi Rost (383) y Jakim Donaldson (374).

Úriz habló del partido con el Laboral Kutxa, de la lucha por entrar en el "play-off". "Ha sido una pena no haber podido entrar en el play-off, pero ya dije que llegábamos un poco justos al final de temporada, con las ausencias de Jaime Heras y Saúl Blanco, además de la mala suerte de no poder contar con Carles Bivía en la segunda parte del partido con el UCAM Murcia. Pese a todo el equipo se entregó al máximo para conseguir la victoria, lo que no pudo ser. De todas formas, las opciones se nos fueron con el triunfo del Unicaja", indicó.

El jugador nacido en Pamplona piropeó la gran temporada de sus compañeros. "La afición tiene muy claro que al equipo no se le puede achacar nada porque a lo largo de los 33 partidos disputados lo ha dado absolutamente todo, sabiendo superar el mal comienzo de temporada", señaló.

Del encuentro del domingo ante el Laboral Kutxa, segundo clasificado en la Liga Endesa, comentó: "Saldremos con la clara intención de brindarle a nuestra afición una nueva victoria y hacer que el Santiago Martín sea una gran fiesta. Será el adiós a una gran temporada para el canarismo y todos, absolutamente todos, nos merecemos una gran despedida. Porque los aficionados han estado apoyándonos en cada partido y los profesionales lo han dado todo por esta camiseta, mereciéndose una muy buena nota. La permanencia fue el premio y el baloncesto que el equipo ha desplegado ha sido elogiado por toda la prensa nacional. Pero en esta Liga no ha terminado, nos queda una cita más ante nuestra la familia canarista y queremos que la despedida tenga un sabor especial ganando al Laboral Kutxa", comentó Úriz.

Se le insistió sobre haber estado a un paso de hacer historia y colocarse entre los ocho mejores en la campaña del debut.

"Sí, pero no hay que olvidar que somos un equipo humilde y que ello nos hace que cualquier baja por lesión se note. No somos el Unicaja, que en ese caso hace un fichaje y ya está. Nuestras ausencias las ha suplido el grupo, por eso tiene mucho más mérito el poder salir el domingo a por la decimoséptima victoria", concretó Úriz.

Del rival, dijo: "Espero un Laboral Kutxa que vendrá a por el triunfo, sobre todo después de peder en su cancha. Los play-offs están ahí y no creo que afronte relajado este partido. Es un equipo de Euroliga, con una extraordinaria plantilla, lo que nos obliga a mantener la concentración a lo largo de los 40 minutos", concluyó.

Por cierto Tabak, técnico del conjunto de Vitoria, censuró a su equipo por el nivel en los últimos choques.

Ricardo Úriz

jugador del cb canarias y mvp a falta de la última jornada de liga