El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, compareció en un acto con motivo del Día de la cuestación contra el cáncer, asociación con la que colabora el club, para justificar la decisión de la entidad de declarar media jornada económica el partido del "play off" de ascenso, obligando a pasar por taquilla también a los abonados. "El club ha hecho un esfuerzo poniendo media jornada económica", dijo el presidente, quien añadió que no les ha quedado "más remedio".

Concepción explicó que respeta y entiende "el malestar de muchos abonados, pero también sé que gran parte comprende que la situación es delicada, acabamos de salir de una preconcursal". Frente a la notable contestación que ha tenido la medida de cobrar la entrada a todos los asistentes al citado partido, el presidente esgrimió las razones de la entidad. "Más allá de lo que quieran el club y la directiva, tiene obligaciones que atender", y recordó que "en mas de siete años no hemos cobrado y hemos estado en Primera, disputando derbis". El presidente blanquiazul cree que "si queremos ver fútbol e intentar ir a la categoría de plata, todos tenemos que esforzarnos y rascarnos un poquito el bolsillo. No hay otra manera", antes de asegurar que "si el club toma esta medida no es un capricho del presidente ni una decisión de la junta directiva de querer un dinero que no debe, lo hace con toda la responsabilidad y la necesidad".

Finalmente Concepción recordó que "el club ya está haciendo un gran esfuerzo metiendo la media jornada", para matizar que "durante muchos años todo el esfuerzo ha recaído en manos de siete empresarios, sabemos que en la isla hay más, pero los que han dado la firma para los avales y créditos son ocho empresarios. No les podemos pedir más. Todos estamos dando el máximo y cada uno lo da en su medida"

El presidente no cree que esta medida ponga en peligro el buen ambiente que espera gozar el equipo en el partido clave. "Espero que la gran masa de aficionados lo entienden, y tienen derecho a estar enfadados, pero tenemos que tomar decisiones responsables y no por un afán recaudatorio"