Todo está preparado para la celebración, el sábado, de la Transvulcania 2013 de La Palma, la prueba que está considerada con más nivel del planeta, superando incluso la Ultra Trail Mont Blanc. Esta competición recorrerá un total de 83,3 km con un desnivel acumulado de 8.525 metros y además es una prueba de montaña puntuable para la SkyRunner® World Series®.

La Ultramaratón, que celebra este año su quinta edición, ha experimentado un importante aumento en la relación de inscritos, entre los cuales hay un nutrido número de participantes de otras nacionalidades como es el caso de Kilian Jorne -actual número uno-, que volverá a iniciar su temporada de carreras de montaña en la Isla Bonita, Geoff Roes o Dakota Jones, entre otros.

La prueba constará de dos modalidades: Mediamaratón y Ultramaratón. Ambas carreras partirán del Faro de Fuencaliente, acabando la primera de ellas en el Refugio del Pilar, después de cubrirse una distancia de 26 kilómetros y la segunda concluirá en el municipio de Los Llanos de Aridane.

La nómina de inscritos confirma la participación de los mejores especialistas nacionales del momento entre los que se encuentran Miguel Heras, que no pudo competir en la edición de 2012; Tófol Castanye, Santi Obaya, Miguel Caballero, Zigor Iturrieta, Toti Bes o Luis Alberto Hernand pelearán por el triunfo final.

Igual de atractivo es el elenco femenino que estará en La Palma.