Uno de los torneos con más tradición es el de San Marcos de Tegueste, que en su edición número 31 rindió un merecido homenaje a Sotero Díaz, antiguo luchador de la Villa, monitor y coordinador de las escuelas municipales de lucha, con la entrega del Trofeo Mencey Tegueste.

En cuanto a la parte deportiva, el CL Tegueste no pudo contar para este duelo con su puntal, Ricardo Rodríguez "Medianito IV" Por este motivo, un luchador de la cantera teguestera como Óliver Gil, actualmente sin equipo, reforzó a la escuadra que dirige Ignacio Ramos. Y el puntal "B" fue, de largo, el mejor del encuentro aunque al final no pudo evitar la derrota del cuadro local por 10-12.

El US Guamasa también llegó mermado a este duelo amistoso, ya que su segundo puntal, el grancanario Moisés Pérez sigue lesionado. Los luchadores dirigidos por José María Reyes lograron abrir brecha en el marcador y tras el empate a 6, el Guamasa encarriló el triunfo gracias con un claro 6-10 gracias a la buena actuación de varios de sus destacados. Uno de los "culpables" fue Ángel Andrés Luis "El Chamo", que fue el encargado de dejar fuera de brega al segundo puntal local Mario Hernández. Por la otra silla, Pedrito Gutiérrez ayudó al triunfo al tirar a "Guti" y a Juan Eduardo González mientras que el destacado "A" Jonathan Hernández "El Gofio" superaba a Kilian Domínguez.

El puntal "interino" del Tegueste se quedó solo cuando Ayoze Reyes puso el 8-11 al tirar en la segunda agarrada a Adrián López. A pesar de los intentos de Óliver Gil, que sumó 3 puntos para los suyos, el triunfo se fue para Guamasa. Óliver tiró a Jonay Reyes, luego a Jonathan Hernández y posteriormente a Ayoze Reyes. Pero con el marcador 10-11 llegó el duelo con el puntal "Lorencito" Rodríguez. El bregador palmero se anotó la primera agarrada ante un Óliver ya bastante cansado y "aguantó" en la segunda hasta que acabó separada para certificar el triunfo y la 31 edición del Torneo de San Marcos.