Una muestra de motocicletas de competición de todas las épocas, que se inaugurará mañana, servirá de "aperitivo" del GP de España de Motociclismo que se disputará este fin de semana en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Previamente a esta muestra, algunos pilotos serán ya protagonistas en las vísperas de los ensayos libres, ya que la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ofrecerá una recepción (13.00 horas) a Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de MotoGP y actual campeón en título de la categoría "reina".

Los españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo, el italiano Andrea Dovizioso, y los británicos Carl Cruchlow (MotoGP) y Scott Redding (Moto2), ofrecerán por la tarde (17.00 horas) la primera conferencia de prensa oficial, según ha informado a EFE, en un comunicado, un portavoz del circuito de Jerez.

Posteriormente, se inaugurará la exposición de motocicletas de competición de todas las épocas, que se abrirá en el nuevo museo del motor, espacio situado en una carpa en el "paddock" secundario con acceso por el vial del público.

Serán más de 50 motocicletas míticas de competición las que se exhibirán durante estos días, entre ellas,la Suzuki 500 de Barry Sheene, la Honda NSR 500 de Mick Doohan, la JJ Cobas 125cc de Jorge Martínez "Aspar".

El viernes comenzarán los primeros ensayos libres, a partir de las nueve horas.