El próximo 10 de mayo se pone en marcha una nueva edición de la Copa Ciudad de La Laguna-Mutua Tinerfeña para las categorías de Primera y Tercera. El evento deportivo, que se celebra inmediatamente después de la conclusión de la Liga Cabildo Insular, fue presentado ayer en la sede principal de Mutua Tinerfeña con la asistencia de Juan Antonio López de Vergara, presidente de la compañía aseguradora; Cristina Valido, consejera del Cabildo; Antonio Alonso, representante del OAD de La Laguna; y Daniel Delgado, presidente de la Federación Tinerfeña de Lucha Canaria.

El tradicional torneo tendrá una Primera categoría dividida en tres grupos. En el A pugnarán Punta Brava, Rosario, Tegueste y Chijafe. En el B lo harán Victoria, Tijarafe Guanche y Guamasa. Por último en el C estarán Ravelo Agárrese, Chimbesque, Brisas del Teide y Campitos. El gran ausente en esta convocatoria será el Araya, que solo entrará en las competiciones juveniles y cadetes.

Se clasificarán para semifinales el primero de cada grupo y el segundo mejor de los tres grupos. La final se disputará a un solo encuentro y aún no se sabe la fecha exacta, porque la competición coincide con la Liga Regional y falta por ajustar los respectivos calendarios de ambos torneos.

La Tercera categoría constará de dos grupos: Sur con Arguama, Benchomo, I''Gara, Machado y San Isidro en liza. En el Norte bregarán U. Canteras, Llano del Moro, Naranjeros, Ravelo Agárrese, Tacuense y Universidad Tijarafe.

Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales, que se celebrarán a doble encuentro a modo de aspa. La final, a un solo enfrentamiento, está programada para el próximo 27 de julio.