A tan solo cuatro jornadas para el final de la competición y con un partido de Copa por medio, la directiva que preside Pedro del Castillo decidió, tras el partido ante el San Andrés y Sauces, destituir al que hasta ahora era el entrenador del Laguna. Braulio de León recibió una llamada de Martín Marrero comunicándole que la directiva había decidido darle un golpe de efecto al equipo para intentar llegar a la tercera o cuarta plaza y que para ello, Javier Rabanal, míster del Juvenil Nacional hasta el momento, iba a ser el encargado de conseguir tal objetivo.

"En ningún momento esperaba esa llamada. Sentí mucha sorpresa y desilusión cuando Martín Marrero me dijo que me cesaban" comentó Braulio de León. Además, el ya extécnico del Laguna señaló que "hasta tenía confeccionada la lista para el partido de Copa ante el Mensajero, todo esto me ha cogido por sorpresa y máxime cuando se produce a solo a cuatro jornadas para el final de la Liga".

En cuanto a si creía que esta decisión se debía a que no había cumplido el objetivo de estar más arriba en la clasificación para luchar por el ascenso, Braulio de León contestó que "antes de comenzar la temporada la directiva me dijo que esto era un proyecto de dos años y que el ascenso no tenía que ser inminente. El hecho de que quieran ir a por la tercera o cuarta plaza se debe a los descensos administrativos y económicos que puedan haber en verano. Me dijeron que teníamos que llegar a la tercera o cuarta plaza, y estábamos ahí".

Braulio está desilusionado. "Pensaba que iba a acabar la temporada. No me esperaba esta decisión y más sabiendo los problemas que ha tenido el equipo".

Braulio de León fue claro y directo: "Al equipo le falta un goleador. Éramos muy sólidos en defensa, pero nos costaba un mundo hacer gol. Teníamos a Rubén Barreto de delantero, pero muchas veces no podía jugar por problemas laborales y cuando no estaba él, teníamos que tirar de dos juveniles. Y claro, si quieres luchar por el ascenso no puedes darle la responsabilidad a dos chicos del juvenil". Además, De León aseguró que él había pedido en muchas ocasiones el delantero "pero que no sé si por motivos económicos o de cantera nunca llegó".