Con un total de 171 corredores en la línea de salida se puso en marcha el Campeonato de Canarias de Carreras de Montaña Corto y la primera prueba popular Circular Catalanes Trail, una convocatoria atlética que se celebró por un circuito muy exigente que atravesó el caserío de Anaga como ya también ocurriera en la pasada edición.

En la distancia de 12 kilómetros, Jorge Sanchís (Santa Cruz) se proclamó campeón regional con un tiempo de 1h21:53. Cristo Martín (Puerto Cruz Realejos) con un crono de 1h 24:10 y Gabriel Pineda (Santa Cruz) con 1h 25:45 lo acompañaron en el podio.

La clasificación general de la prueba popular de la misma distancia en su primera edición quedó encabezada por David López Hernández, que paró el cronómetro en 1h18:50. Cruzó la línea de meta por detrás del vencedor Carlos Carballo, que hizo 1h19:24, y trece segundos después lo hizo Hugo Pérez.

En la distancia de 8 kilómetros de la categoría femenina, la primera posición y título regional fue para Esther Mederos (Trivalle de Güímar), que hizo un tiempo de 1h03:37. Leticia Rodríguez, con 1h. 07:28, y Eva Guardia, con 1h. 10:24, coparon las siguientes posiciones de la clasificación.

Finalmente, la I Circular Catalanes Trail por equipos tuvo en el Santa Cruz el campeón absoluto y en el apartado femenino, el Jon/Jor de La Palma se alzó con la primera posición, como también lo hizo el Studio 54 en la carrera popular.