El Kielce polaco y el Hamburgo alemán acompañarán al Barcelona y al Kiel germano en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de balonmano, tras sellar hoy su billete para Colonia al eliminar al Metalurg macedonio y al Flensburgo alemán, respectivamente, en los cuartos de final.

Un pasaporte para la fase final que en el caso del Hamburgo llegó con más apuros de los previstos, tras perder por 23-25 al ante el Flensburgo, en un encuentro en el que los visitantes rozaron el milagro al contrarrestar los seis goles de desventaja con los que afrontaron el partido de vuelta (16-23) a menos de once minutos para el final.

Sin embargo, cuando el Flensburgo parecía haber logrado lo más difícil, llegaron los peores momentos del equipo de Ljubomir Vranjes, que encajó en los siguientes cinco minutos un contundente parcial de 4-0 (20-23) que le dejó sin ninguna opción de alcanzar la Final a Cautro.

Mucho más sencillo lo tuvo el campeón polaco, que ya se impuso en la ida por 25-27 y que hoy, ante su público, no dio la más mínima opción al Metalurg, al que dejó en tan sólo quince tantos (26-15), tras una exhibición defensiva que complementó en ataque el lateral izquierdo Michal Jurecki, máximo goleador del partido con ocho dianas.

El sábado ya aseguraron su presencia en la fase final el Barcelona Intersport, que remontó los cinco goles de desventaja con los que afrontó el choque de vuelta tras imponerse por 32-24 al Atlético de Madrid, y el Kiel, vigente campeón, que hizo valer la renta de un gol con la que viajó a Hungría al derrotar por 28-29 al Veszprem.