Contra todo pronóstico, Tenerife se perderá la final del Campeonato de Canarias Infantil Torneo Faro de Maspalomas de lucha canaria que se celebró en el terrero de Ravelo (El Sauzal).

La actual campeona de la mencionada competición cayó derrotada ante el combinado palmero -subcampeón en la edición de 2012- por un marcador de 14-19. En el otro duelo atractivo de la segunda jornada, Gran Canaria se mostró como un rival intratable ante Fuerteventura, a la que venció por un contundente 9-27.

La última fecha del Torneo Faro de Maspalomas se celebrará hoy, a partir de las 9:00 horas, momento en el que se pondrá en marcha el duelo por el quinto y sexto puestos al que optan El Hierro y Lanzarote.

A partir de las 9:45 está programado el enfrentamiento Tenerife-Fuerteventura, que pugnarán por el tercer y cuarto puestos.

La gran final del torneo entre La Palma y Gran Canaria se celebrará a partir de las 10:30 horas.

Al término de la competición está prevista la entrega de trofeos a los participantes, en una competición en la que ha quedado demostrado que las categorías de base son el futuro más inmediato de la lucha canaria.