Añaterve Abreu se convirtió ayer en el mejor puntal, tras imponerse en la primera edición del Campeonato de Puntales celebrado en el terrero Mencey Tegueste.

El puntal A del Punta Brava se impuso en la finalísima Óliver Gil, en un enfrentamiento que se desarrolló al mejor de cinco agarradas, pero que sin embargo Abreu sentenció antes de tiempo sin necesidad de llegar a la última.

El torneo comenzó con los emparejamientos de octavos de final de los 16 participantes, donde destacaron los duelos entre Marcos Ledesma y Álvaro Déniz, que fue favorable al luchador del Rosario por amonestaciones. Samuel Rodríguez "Gomerito" y Jonathan Hernández "El Gofio", que pasó el del Brisas tras anotarse la segunda agarrada. Otra de la grandes sorpresas fue la actuación del destacado A del Brisas del Teide Iván Melián, que se impuso contra todo pronóstico a Aday Barbuzano. Otro de los bregadores que cuajó un gran comienzo de torneo fue el palmero Lorenzo Rodríguez, que tras superar a Eusebio Jorge llegó a la ronda de cuartos de final donde se midió a Fabián Rocha.

El puntal del Brisas cedió ante Añaterve Abreu en la ronda posterior. En ese momento surgió la figura de Óliver Gil, que actualmente no tiene equipo y representó a la Federación Tinerfeña, fue pasando rondas hasta plantarse en semifinales (primero ganó a Susi Marrero y después a Samuel Rodríguez "Gomerito"). En un polémico enfrentamiento dejó fuera de brega a otro de los favoritos Marcos Ledesma. Después de revisar el vídeo, el luchador del Rosario quedó eliminado ante Óliver Gil, tras un igualado duelo. De esta forma se llegó a una final inesperada.

Las semifinales las protagonizaron Fabián Rocha y Añaterve Abreu por un lado, y Óliver Gil y Marcos Ledesma, por otro.

Tras mucha emoción se llegó a la gran final con el puntal de Punta Brava y la gran sorpresa del torneo Óliver Gil. Comenzó anotándose la primera Abreu, pero se repuso Óliver y logró empatar en la segunda agarrada.

En las dos siguientes, el puntal A demostró su superior categoría y su buen estado de forma. Acabó imponiéndose en la tercera y cuarta agarradas, proclamándose de esta forma brillante campeón de un campeonato que constituyó un éxito de asistencia de aficionados, que abarrotaron el terrero del municipio de Tegueste para ver en acción a los mejores puntales de la lucha canaria del Archipiélago.