Consumado matemáticamente el descenso, el CD Marino Tenerife Sur disputa hoy, en Zamora, tres puntos que no tienen el mismo valor que los disputados hasta ahora y que su rival, que también ocupa un puesto de pérdida de categoría, perseguirá a muerte. La cita, de la 35ª jornada de Liga, comenzará a las 10:30 horas y será arbitrada por el albaceteño Francisco José Villena Contreras.

José Juan Almeida, entrenador del colista, ha insistido esta semana en que sus futbolistas han de demostrar su profesionalidad y dejarse la piel en el campo en los cuatro encuentros que deben afrontar hasta el final de la Liga. Aunque los sureños no se juegan nada, solo intentar quedar lo más alto posible dentro de las cuatro últimas posiciones, sus rivales sí buscarán los puntos con la motivación de la necesidad.

Solo Raúl Barcos, por sanción, es baja en el Marino, aunque Poncho y Pablo han sufrido molestias físicas que los llevaron a ser excluidos de la convocatoria, en la que tampoco entraron Ramsés, por decisión técnica, ni el mediocentro Rayco, por razones de índole familiar. Sin ellos, el colista se desplazó ayer con los siguientes 16 deportistas: Alberto y Matías (porteros); Aarón, Acai, Ayoze, David Dorta, Rafa y Jaime (defensas); Amado, Chema, Airam, Iker Izeta, Sean y Sandro (centrocampistas y mediapuntas), y Balduino y Noah (delanteros).

Por su parte, el Zamora, que se encuentra a cuatro puntos de los puestos de salvación, se encuentra con 16 jugadores justos para formar la convocatoria.

Su entrenador, Roberto Aguirre, no podrá contar para este encuentro con Alberto Prada, sancionado, ni con Manu Arias, Hugo y Agustín lesionados.