El taekwondo tinerfeño vuelve a escribir una página tan histórica como brillante. Carlos González, del Club Jansu, se proclamó este pasado fin de semana campeón de Europa Sub''21 de la categoría -54 kilos en el torneo que se disputó en la ciudad moldava de Chisinau. Junto a la palmera Rosana Simón, Carlos González se ha convertido en buque insignia del taekwondo canario.

En los combates previos, Carlos González tuvo que vencer al italiano Domenico Zinzi por 7-5. También se deshizo del israelí Edi Serbarnescu por 5-4. En semifinales dejó en la cuneta al ruso Stanislav Denisov por 5-4. En la final se impuso al turco Erdogan por 9-7.

En la categoría por equipos, una vez finalizado el campeonato, España se clasificó en tercer lugar del medallero masculino, empatada con Bielorusia y por detrás de Rusia y Turquía.

Carlos González, que desde hace varios años se prepara en el CAR Infantil Cristina Mar Menor de Murcia, no es la primera vez que logra subir al podio. Recienmente, en el Campeonato de España, el tinerfeño subió a lo más alto tras cinco espectaculares combates en un peso siempre muy competido como es el de menos de 54 kilos. Nada menos que 188 participantes entre los que se contaban muchos medallistas nacionales y más concretamente en el peso señalado, 18 competidores de los que 11 habían sido ya campeones de España en diversas categorías.

Carlos González, por su constancia, esfuerzo y sacrificio, se ha sabido hacer un hueco en el equipo español de taekwondo. El pasado año, incluso, fue convocado para participar en el Campeonato del Mundo Universitario de Corea del Sur.

Al tinerfeño le queda mucho camino por recorrer y su futuro promete muchos más éxitos deportivos y para ello ya está trabajando. Quiere brillar en próximos retos internacionales.