La Euroliga ha informado de que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Panathinaikos por los diversos incidentes que se produjeron durante la disputa del tercer y cuarto partidos de la eliminatoria de cuartos de final que está disputando contra el Barcelona.

Esos incidentes, según la Euroliga, son el uso de sirenas-megáfonos durante las posesiones del rival, el uso de luces láser para molestar a los jugadores durante el partido, y la utilización de petardos y bengalas.

Tras el primer partido de la eliminatoria con el Barcelona, el juez disciplinario independiente de la Euroliga anunció una sanción al Panathinaikos y su presidente, Dimitris Giannakopoulos, con multa de 150.000 euros por las quejas contra los árbitros e insinuaciones de falta de imparcialidad en la organización de la competición.

El club griego también fue advertido de que en caso de reiteración de las mismas podría haber una descalificación "temporal o permanente".

Barcelona y Panathinaikos están empatados a dos victorias y decidirán quién se clasifica para la Final a Cuatro de Londres en un quinto y definitivo partido que se disputará en el Palau Blaugrana el próximo jueves a las 20.45 horas.