Acaba la temporada para el Isla Única con derrota en Madrid ante el Asefa Estudiantes (77-59), en choque disputado en la histórica cancha de Magariños. En el envite no había nada en juego, pero fueron las chicas de Diego Rubio las que se llevaron la victoria.

Y es que los dos equipos llegaban a este compromiso con los deberes hechos. El Asefa Estudiantes se quedó a las puertas de la fase de ascenso y Tenerife Isla Única salvó la categoría en la pasada jornada condenando al descenso a Las Rozas.

Mal inicio de partido del conjunto chicharrero, que cedía tras el primer cuarto por 28-10. De ahí al final, la contienda ya resultó mucho más equilibrada, aunque sin opciones reales de remontada. El bajo porcentaje de acierto en los triples (dos de 11 intentos) lastró al cuadro rival, que tuvo en Dovile Miliauskaite a su pieza más eficaz (30 de valoración).

El conjunto de Esther Herrero despiece el curso tras haber logrado un total de seis victorias en liga, siendo precisamente una de ellas ante Asefa Estudiantes por 81-70 en el choque jugado en la primera vuelta. Fuera de casa han conseguido dos victorias y curiosamente ante equipos madrileños: Grupo EM. Leganés y Ventask Group Las Rozas.