El entrenador, los directivos y los jugadores del Borussia Dortmund recibieron hoy con alivio pero con respeto el resultado del sorteo para cuartos de final de la Liga de Campeones, que empareja al campeón alemán con el Málaga.

"El Málaga es un bien emparejamiento, sobre todo porque jugamos primero a domicilio. Creo que podemos pasar", dijo el capitán Sebastian Kehl tras conocerse el resultado del sorteo.

El director deportivo, Michael Zorc, subrayó por su parte que a su equipo le hubiera podido tocar un rival más difícil.

"En todo caso, es mejor que jugar contra el Barcelona, el Bayern o el Real Madrid", dijo Zorc.

El gerente del equipo, Hans Joachim Watzke, fue un poco más reservado aunque admitió que es una ventaja jugar la vuelta en casa.

"En cuartos de final ya no hay rivales fáciles y por lo tanto es importante que juguemos la vuelta en casa. Pero me voy a poner furioso si alguien entra ahora en una euforia prematura", dijo Watzke.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, señaló que el duelo de cuartos de final será entre dos de los equipos sorpresa de la Liga de Campeones.

"Por lo tanto, habrá por lo menos un equipo sorpresa en semifinales", dijo Klopp.

Klopp se expresó con respeto sobre el Málaga y sobre la forma como había solventado los octavos ante el Oporto.

"La manera como eliminó al Oporto muestra la gran calidad que hay en ese equipo", dijo Klopp.

Además, el entrenador alemán elogió la forma como la plantilla y el cuerpo técnico ha reaccionado a los "evidentes problemas internos" del club y calificó esa reacción de gran muestra de carácter.