El Galatasaray turco, rival del Real Madrid en cuartos de final de Liga de Campeones, no tiene mal recuerdo de un partido internacional ante el conjunto español, ante el que ganó uno de sus dos títulos europeos, la Supercopa de Europa, 1-2 en Mónaco hace casi trece años.

Fue el estreno de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, el 25 de agosto del 2000, cuando un gol de oro de Jardel cerraba su doblete y provocaba que el conjunto madridista dirigido por Vicente del Bosque dejase escapar la segunda Supercopa de Europa en un periodo corto de tres años.

El Galatasaray llegaba a la final de la Supercopa, que significó su segundo título europeo, tras conquistar la Copa de la UEFA del 2000 en el Parken Stadion de Copenhague, derrotando en la tanda de penaltis al Arsenal inglés tras un empate sin goles.

Sin embargo, en cuartos de final de Liga de Campeones existe un precedente y es favorable al Real Madrid. Llegó en la temporada 2000-01. La ida se disputó en Estambul, donde el conjunto que aún dirigía Del Bosque y que defendía título, perdió 3-2 el 3 de abril del 2000.

Y eso que comenzó marcando el Real Madrid en dos ocasiones, con tantos de Iván Helguera y el francés Claude Makelele, pero se desmoronó en la segunda parte cuando el gol de penalti de Umit y los tantos de Hasan Sas y Jardel voltearon el marcador.

En el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, el 18 de abril del 2000, el conjunto madridista impuso su jerarquía de campeón para pasar a semifinales tras endosar un contundente 3-0 al conjunto turco con doblete de Raúl González y un tanto de Iván Helguera.