Cuarto en asistencias, con una media de 4,2. Segundo en porcentajes de acierto desde el 6,75 con un 48,10% (38-79). 19 minutos por partido; 9,8 puntos y 10,3 de valoración. Son las cifras de Sergio "Chacho" Rodríguez, base del Real Madrid.

Estamos haciendo un año bueno, respondiendo todos muy bien y siendo bastante regulares desde principios de temporada. Es cierto que con la baja de Pocius nos quedamos cortos en rotaciones y la llegada de Darden nos ayudará. A ver que tal se adapta.

Una derrota en la competición doméstica, objetivos que se van cumpliendo en la Euroliga. ¿Cuál es la clave de este Real Madrid?

Mantener la base de hace unos años, conocernos de jugar en las últimas tres temporadas y algunos desde hace 16 años. Esto es clave, además de la confianza que nos ha dado Pablo, la tranquilidad de poder fallar y saber que no se acaba el mundo si cometes un error.

Vencieron al Canarias tras ir 10abajo a poco del final; en la pista del Zalgiris remontaron y ganaron, lo mismo que sucedió en la cancha del Caja Laboral... ¿No juega demasiado al límite el equipo?

Has citado tres campos complicadísimos. El Zalgiris está haciendo una temporada fantástica, el Caja Laboral llevaba hace un mes 17 victorias seguidas y se ha demostrado que el Santiago Martín es una cancha muy complicada, de hecho a los que han podido ganar les ha costado muchísimo, además de haber acumulado siete triunfos consecutivos. Igual preferiríamos marcar las diferencias desde el principio, pero no siempre se puede porque los rivales también juegan. La verdad es que estamos arreglando bien las cosas y consiguiendo las victorias, que es lo importante.

Hasta los más críticos con el juego del "Chacho" Rodríguez elogian el gran momento.

La experiencia es un grado y me estoy encontrando muy bien. Tengo más tranquilidad y confianza. Es importante conocer a los compañeros y saber cómo van a responder, lo mismo que sucede con Pablo. Hace que todo sea más sencillo.

Dicen que el Real Madrid busca acabar la fase regular con 33 victorias y batir el récord, pero no creo que un deportista de la élite se preocupe de estas anécdotas.

Solo nos preocupa el próximo partido. En las dos competiciones nos estamos jugando algo y no nos da tiempo a pensar si vamos a conseguir un récord. Sabemos que lo que hagamos es importante, pero cuando llegarán las grandes emociones será en los "play-off" y en las fases decisivas de la Euroliga, donde sí habrá que estar al 100%.

Hoy reciben al Unicaja, en Euroliga, el domingo al CB Canarias, en Liga. De trámites, nada.

Claro que no. Primero porque son dos grandes equipos y son dos victorias que necesitamos para seguir con la confianza que tenemos. Después porque a todos nos encanta jugar al baloncesto y sobre todo cuando lo haces en presencia de tu afición.

Cuando el CB Canarias iba 0-6 usted envió un mensaje de ánimo a la afición. ¿Cómo ha visto la remontada aurinegra?

No creo que a pesar de aquel 0-6 estuviese jugando mal. No conseguía ganar, cierto, pero tuvo partidos muy buenos, con opciones de vencernos a nosotros y a otros equipos. El Santiago Martín está siendo clave para el Canarias, un campo difícil de jugar y con un público que ha respondido muy bien al llamamiento del equipo y que disfruta de la ACB.

Nueve victorias y 11 jornadas por disputar. ¿Su pronóstico?

Yo soy muy optimista y estoy convencido de que en Tenerife seguirán disfrutando de la ACB. El rival que acude al Santiago Martín sabe que es una cancha complicada y eso hace crecer la confianza en sus propias posibilidades. Es más, estoy seguro que serán capaces de ganar algún que otro partido fuera.

Lo de la barba es por...

(Se ríe). Bueno, después de la Olimpiada opté por no afeitarme unos días, luego me gustó y como las cosas me iban saliendo bien ya me la dejé.