Esta noche se abre una nueva fecha de la competición de la máxima categoría de la Liga Cabildo Insular de Tenerife con cuatro encuentros que se presentan con un pronóstico incierto.

Por encima del resto destaca el enfrentamiento directo en la pugna por el subcampeonato que tendrá lugar en el terrero de Valle de San Lorenzo entre el tercero de la tabla, el Chijafe y el segundo clasificado, el Victoria. En este duelo se juegan el título honorífico de la denominada otra Liga tras el inalcanzable líder y ambos equipos afrontan el transcendental enfrentamiento separados por tan solo 3 puntos a favor del conjunto de Acentejo.

Será un duelo de infarto entre dos contendientes muy parejos tal y como quedó demostrado en la luchada de la primera vuelta que acabó con empate. El que más tiene que arriesgar en esta ocasión es el Chijafe ya que un empate no le serviría para seguir optando a ese segundo puesto, mientras que el Victoria también necesita imperiosamente el triunfo para evitar que el Rosario se proclame matemáticamente campeón de Liga en esta jornada. Un empate o una derrota de los norteños esta noche, sumado al triunfo mañana del Rosario en San Miguel, permitiría a los valleros celebrar el título a falta de 5 jornadas para el final (19:30 horas).

Otro de los encuentros que más expectación ha generado es el Guamasa-Punta Brava ya que tras la lesión del puntal B Eliéser Gutiérrez, la directiva lagunera se movió muy rápido confirmando un doble fichaje para cubrir la baja del bregador vallero. En este duelo ante el vigente campeón de Liga debutarán en las filas locales los puntales C Lorenzo Rodríguez "Lorencito" y el grancanario Moisés Pérez (que fichó ayer mismo procedente del CL Castro Morales de Telde). En esta luchada, los nuevos refuerzos necesitarán la ayuda de Jonathan Hernández "El Gofio", Fermín Rocha, los hermanos Reyes o Pedrito Gutiérrez para hacerle frente a un Punta Brava en horas bajas, pero con un referente temible como es el puntal A Añaterve Abreu, que intentará amargarles el debut (19:30 horas).

Un duelo con pronóstico incierto es el que disputarán en el terrero de Araya el equipo local ante el colista de la Liga, el Campitos. Sobre el papel, el cuadro que lidera Óliver Gil parte con ventaja por bregar ante su afición pero los capitalinos, a pesar de contar con solo un triunfo en lo que va de temporada, han demostrado que tiene argumentos suficientes para ampliar esa cuenta. Por los locales, además de su puntal B, necesitará el mejor nivel de bregadores como Juan Jesús Jorge o el conejero Orlando Medina "Olita" si quieren dejar los puntos en Candelaria, ya que tienen la sensible baja de su destacado A Susi Marrero por sanción federativa (19:30 horas).

El programa de encuentros de esta noche se completa con un nuevo derbi de rivalidad comarcal del norte de la Isla entre Tijarafe Guanche y Rápido de Ravelo, duelo que se disputará en el terrero municipal de Santa Úrsula, a partir de las 20:30 horas.