El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que dominó la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2013, declaró que hoy, viernes, "ha sido un buen día", pero que tienen que "estar preparados para lo que viene".

Vettel, de 25 años, que el año pasado se proclamó el tricampeón del más joven de la historia de la Fórmula Uno, al anotarse su tercer Mundial consecutivo, al mismo tiempo que su escudería lograba su tercer título seguido de constructores, comenzó el año con buen pie, marcando el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas hoy en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

"En líneas generales, ha sido un buen día para nosotros, no tuve ningún problema con el coche. Después de todo el kilometraje de las pruebas (de pretemporada) fue divertido estar de nuevo ahí fuera. El circuito no se ha vuelto más fácil, siempre es un reto importante", explicó Vettel, ganador de 26 Grandes Premios y que mañana, sábado, apuntará a su trigésima séptima ''pole''.

"El neumático blando no dura mucho, pero el duro es bastante decente para la carrera", comentó, en declaraciones difundidas por su escudería, el campeón de Heppenheim, que hoy dio 49 vueltas a la pista semiurbana de Melbourne: dieciséis en la primera sesión y 33 en la segunda.

"El tiempo parece que va a ser bastante variable mañana y, ya que no podemos predecir cuánto va a impactar sobre las ruedas y el equilibrio del monoplaza, tenemos que estar listos para cambiar cosas", opinó ''Seb''.

"Hoy fue un gran día y el coche estuvo equilibrado, pero tenemos que estar preparados para lo que viene", explicó Vettel.