Con la mirada puesta en el próximo Campeonato del Mundo de la categoría Sénior de taekwondo, el Campeonato de España Absoluto de taekwondo, que se celebra mañana en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón), servirá para sumar los puntos necesarios para integrar la selección española.

El campeonato contará con un total de 250 deportistas llegados de diecisiete comunidades autónomas. Los olímpicos Joel González -oro-, Brigitte Yagüe y Nicolás García -plata- son los principales candidatos a hacerse con las coronas nacionales de sus respectivas categorías.

Canarias estará también representada. En esta oportunidad todos sus integrantes son del Club Jansu de Tenerife. La relación de participantes es la siguiente: Carlos Javier Díaz Falcón (-54 kilos), Jesús Yeray Rodríguez (-63 kilos), Juan Alberto Ramos (-68 kilos), John González Mesa (-80 kilos) y Rayco José Pérez (-58 kilos).

Quienes tampoco faltarán a la cita nacional serán los becados, también del gimnasio Jansu, la palmera Rosana Simón (+78 kilos), Samuel González Correa (-54 kilos) y Carlos Javier González (-54 kilos).

Las opciones de los representantes tinerfeños a colgarse medalla son importantes, pues como es sabido en anteriores convocatorias han mostrado un nivel técnico notable.

El campeonato se prolongará desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y se disputará sobre seis tapices y con ocho categorías masculinas y femeninas de peso.

Hay que recordar que la próxima edición del Campeonato del Mundo tendrá lugar en la localidad mexicana de Puebla el mes de julio que viene.