La Superliga Femenina inicia hoy sus dos últimas jornadas de Liga Regular con una decimoséptima fecha que servirá para definir los "play-offs" por el título.

Por la parte baja de la clasificación también habrá mucha actividad. Nuchar Tramek Murillo y A Pinguela realizarán una doble visita a los conjuntos tinerfeños, CV Aguere y Santa Cruz, que vivirán un nuevo episodio de su lucha por la salvación.

Las riojanas abrirán la jornada hoy, a las 16:00 horas ante el colista Santa Cruz en el Palacio de Deportes. Las pupilas de Carlos Arratia intentarán sumar ante un rival necesitado. Las tinerfeñas tratarán de aprovechar los problemas físicos que arrastran algunas jugadoras riojanas para sacar algún punto.

Por su parte, A Pinguela visitará a CV Aguere también esta noche, a partir de las 20:00 horas, en un encuentro decisivo para la salvación. Los dos conjuntos están obligados a buscar la victoria para obtener matemáticamente la permanencia. El conjunto de Magaly Carvajal se pondrá a prueba ante la reacción de los refuerzos aurinegros en un choque de pronóstico incierto, que tendrá lugar en el Juan Ríos Tejera.

Mañana, los dos equipos tinerfeños volverán a sus respectivas canchas, a partir de las 17:00. A Pinguela jugará en Santa Cruz y Nuchar, en La Laguna.