El Levante cayó en los octavos de final de la Liga Europa ante el Rubín Kazán (2-0), que marcó sus dos goles en la prórroga tras un partido muy parejo que parecía destinado a la ruleta rusa de los penaltis. Dos goles, uno en la primera parte de la prórroga del venezolano Rondón, y otro del ruso Dyadyun en la segunda, cortaron en seco las esperanzas levantinas en el partido más importante en sus más de cien años de historia.

El técnico levantino, Juan Antonio Martínez (Jim), apostó por el delantero italiano Acquafresca como punta de ataque en sustitución del nigeriano Oba Martins, aunque sorprendentemente dejó en el banquillo a Pedro López.

Mientras, el ruso Kurbán Berdíev decidió arriesgar más de lo habitual y entregó la titularidad al ruso Kasáev, uno de los jugadores más desequilibrantes de los locales.

Los españoles lo intentaron hasta el final e incluso la remontada, pero nada ni nadie era capaz de inmutar al equipo ruso, un paradigma de disciplina defensiva como demostraron al eliminar al campeón del torneo, el Atlético de Madrid.

rubin kazan-LEVANTE

Rubin Kazan: Ryzhikov; Kuzmín, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natkho, Orbaiz, Yerómenko; Kasáev (Dyadyiun, 101''), Karadeniz (Kysliak, 116'') y Rondón.

Levante: Navas; Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, 75''), Diop, Iborra, Rubén; Barkero y Acquafresca (Valdo, 66'').

Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC). Amonestó a Kaleshin, Yerómenko y Navarro.

Goles: 1-0, m. 100: Rondón (prórroga). 2-0, m. 112: Dyadyun (prórroga).

Incidencias: Estadio olímpico Luzhnikí.