La exacerbada competencia en el equipo de Cervera es una de las claves del éxito. Empero, también ha tenido situaciones negativas. Durante el pasado mes de enero y aprovechando la coyuntura del mercado invernal, varios jugadores del equipo canario vieron con mejores ojos la opción de salir y contar con más minutos lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Este fue el caso de Germán Sáenz y Abel Suárez, jóvenes canteranos tinerfeñistas que hicieron las maletas rumbo al CD Guijuelo, también del Grupo I de Segunda B.

En la entidad salmantina, las circunstancias han dado un giro de 360 grados para ambos deportistas. A las condiciones climáticas propias del enclave peninsular y que nada tienen que ver con la Isla, se les unen en este caso las aspiraciones deportivas de la escuadra verdiblanca. Encuadrados en el puesto 17º, los de la tierra del jamón están enfrascados en una encarnizada lucha por la permanencia en la categoría. De momento suman 29 puntos tras 27 jornadas, a dos de la salvación.

Pese a todo, tanto Abel como Germán valoran positivamente sus dos primeros meses como verdiblancos, al tiempo que lamentan que, por contrato, no puedan volver este domingo a la que es su casa, el Heliodoro Rodríguez López.

En este sentido, Germán trasladó a EL DÍA: "Mi etapa aquí la estoy aprovechando para crecer como futbolista y demostrar mis cualidades. Sobre el partido del domingo me da lástima ya que me hubiese gustado volver a casa con mi gente, el estadio donde tendría que haber estado".

En cuanto al futuro a corto plazo, expuso: "Lo que toca es salvar al equipo y después ya se verá, no puedo anticipar nada".

Por su parte, Abel expresó: "Mis meses aquí están siendo muy positivos. De los 7 partidos en los que he podido participar, llevo 3 como titular. El domingo me hubiera gustado estar en el Heliodoro, pero lo impide el contrato de cesión y son cosas que hay que acatar".

En referencia a sus metas en los próximos meses, el majorero dijo: "Hay que centrarse en salvar al equipo. Luego volveré a Tenerife con mucha más experiencia de la que tenía, de cara a la temporada que viene".

Germán, 264 minutos

El delantero del CD Tenerife ha participado en los siete encuentros en los que ha tenido la posibilidad de vestirse de corto como guijuelista. De esta manera suma 7 convocatorias, 7 participaciones saliendo desde el banquillo y 2 titularidades frente a Avilés y Leganés.

De igual manera, el mediocampista majorero Abel Suárez también está siendo aprovechado por Sito Cenzual.

El de Fuerteventura acumula siete convocatorias desde que aterrizó en el equipo salmatino, habiendo participado en este caso en cuatro contiendas, tres desde el inicio. En la jornada 24 contra el Zamora CF, el jugador canario vio su primera amarilla como guijuelista. Por su parte, en el partido frente al Leganés de la 23, tuvo que salir en el 25'' por un golpe en la oreja que le costó puntos de sutura.