El alero del Herbalife Gran Canaria Javier Beirán ha destacado la importancia del triunfo logrado el pasado domingo en el derbi ante el CB Canarias (78-70) y ha resaltado el potencial del equipo, que tras la situación clasificatoria, puede estar otra vez entre los cuatro primeros.

"¿Por qué no no se puede soñar con jugar al menos una eliminatoria de play-off con el factor cancha a favor?", se ha cuestionado Beirán.

El próximo encuentro contra el CAI Zaragoza "será importantísimo" ya que, en su opinión, se juegan muchísimo: "Se decide gran parte de nuestras opciones de play-off, puesto que es un rival directo con el que nos jugaremos el average particular".

En cualquier caso, el madrileño ha asegurado que el triunfo ante el plantel lagunero ha dado mucha moral al "Granca" para afrontar esta recta final de competición, en la que le queda "cinco finales en casa que no puede perder ninguna".

A pesar de la ajustada clasificación entre los equipos aspirantes a la segunda fase, ha manifestado que "los últimos resultados han sonreído", ya que hay un triple empate entre el tercero y el quinto, posición esta última que ocupa el Herbalife con 14 victorias y 9 derrotas, igualado con Barcelona Regal y Uxue Bilbao.

Por otro lado, Beirán se ha mostrado contento por la presencia de su padre, el medallista de plata olímpico en Los Ángeles 84, José Manuel Beirán, como espectador de excepción en el derbi canario celebrado en el CID junto con su otro hijo, Pablo Beirán.

De hecho, el jugador del Gran Canaria conoció también de primera mano el triunfo de su hermano, canterano del Real Madrid de EBA, que el pasado fin de semana se anotó el triunfo en Tenerife ante el Meridiano Santa Cruz (79-91), resultado que, a su juicio, "va a hacer que esta semana nos odien un poco más a la familia en la isla vecina".