El exmeta de la selección española, Santiago Cañizares, señaló a Efe, que los cuatro equipos españoles que disputan la Liga de Campeones, necesitan un poco de suerte y que sus partidos se les pongan de cara, ya que en caso contrario aventuró que será "muy complicado" acceder a los cuartos de final.

El exfutbolista realizó estas declaraciones tras participar en el reto que Heineken celebra a lo largo del día en la agencia de viajes que ha abierto en Valencia, en el que permitirá a un aficionado conseguir un viaje gratis para dos personas a la final de la Liga de Campeones en Wembley.

"La verdad es que no lo tiene fácil ninguno. Pero lo primero hay que ser optimistas y lo segundo hay que disputar esos partidos. Nunca fue fácil una eliminatoria de Champions para nadie, lo normal es esto, es tener que disputarla hasta el último minuto", señaló.

"Todos necesitan algo de suerte, cuidar los detalles y tener partidos que se pongan favorables porque de lo contrario va a ser muy complicado. Deseo que se clasifiquen la mayoría. Soy un poco antiguo en ese sentido y siempre me he alegrado del éxito de los equipos españoles en Europa, aunque esto ahora, con el fanatismo de las aficiones, no está de moda", añadió.

Además, afirmó que, dentro de la dificultad, al Real Madrid es al que ve con más opciones "porque al menos no perdió su primer partido".

"Es verdad que no sacó ninguna renta en Madrid y esto le compromete bastante, pero le llega en un buen momento. Creo que esta al 50 por ciento", indicó sobre la eliminatoria ante el Manchester United.

Sobre su otro exequipo, el Valencia, que perdió por 1-2 en Mestalla ante el París Saint Germain, apuntó: "en Valencia, actuamos más con el corazón que con la cabeza. Creemos todos en un milagro y soñamos todos con ese milagro".

"Pero la realidad es que el PSG demostró su superioridad en Mestalla y lo normal es que se haga fuerte en su campo. Igualmente hay que tratar de morir con las botas puestas y complicar mucho el partido", añadió.

Respecto al Barcelona, que perdió en Milán por 2-0, recalcó que le llega en un mal momento este partido, "quizás el peor de los últimos cinco años", aunque matizó que "en cualquier caso, tiene un gran equipo y si es capaz de reciclarse, que aunque ahora no lo parezca, es posible durante 90 minutos, teniendo en cuenta que va a tener un ambiente favorable".

"Si tiene algo de fortuna puede clasificarse aunque no lo tiene nada fácil porque ya perdió parte de sus opciones en Milán. Pero con ese equipo que tiene siempre se puede esperar algo", prosiguió.

Por último, se refirió al Málaga, que afrontará la vuelta en La Rosaleda con una desventaja de 1-0 ante el Oporto, pero del que destacó su potencial para poder remontar la eliminatoria.

"El hecho de que quizás tiene un poco las ilusiones rotas en Liga, con esa sanción (de la UEFA), hace que todo el mundo esté esperando este partido como una final, como el más importante de su historia y cuando esto sucede, es complicado para el rival", afirmó.

"El Oporto se va a encontrar un ambiente tremendo en Málaga, con un equipo que juega bien al fútbol ofensivamente, bien protegido atrás y que está bastante equilibrado. Si es capaz de dar el cien por cien de sus posibilidades, es tan bueno como el Oporto. No tuvo un buen partido de ida, pero se pude hacer perfectamente fuerte en su campo y alargar la eliminatoria marcando un gol", concluyó.