El Esxco Juventud Laguna se ha colocado en la tercera posición de la Liga de Primera División Autonómica tras su triunfo en Lanzarote, contra el Arrecife, y la derrota del CB Agüimes en la cancha del RC Náutico.

Tanto Juventud Laguna como CB Agüimes tienen las mismas derrotas y a falta de dos jornadas aún está todo por decidir. Además, el Químicas Oro Tacoronte tiene una derrota más y mantiene opciones de ocupar una de esas primeras plazas.

Por delante, el Tenerife CB y el RC Náutico tienen asegurada su plaza para la fase final con el equipo de Ruymán Delgado como líder, siempre que no falle en las dos jornadas finales.

El Juventud Laguna sacó un partido complicado ante el Aloe Plus Lanzarote (42-85), un resultado que le permite soñar con esa tercera plaza, aunque lo tendrá difícil porque el próximo fin de semana recibirá al Tenerife.

El CB Agüimes, por su parte, poco pudo hacer en su partido contra el RC Náutico en la cancha de la avenida de Anaga (58-41). Ahora, los grancanarios juegan ante el Arrecife y en el caso de ganar y que los laguneros pierdan recuperarán la tercera posición.

El líder de la competición, el Tenerife CB, no tuvo problemas para vencer al Sauces y los palmeros, que llevan dos triunfos, desplazaron a solo seis jugadores.