El centrocampista inglés David Beckham, último fichaje del conjunto francés del PSG, rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, podría debutar con su nuevo club en Europa, en el encuentro de vuelta de dicha eliminatoria que se disputará este miércoles en El Parque de los Príncipes.

El futbolista internacional inglés se verá las caras con el conjunto valenciano por décima ocasión en partido oficial, siendo su balance hasta el momento de tres triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Beckham se ha enfrentado al Valencia vistiendo las camisetas del Manchester United, en tres ocasiones, y del Real Madrid en las otras seis, aunque en la mayoría de estos duelos no fue ni determinante ni anotó ningún gol.

La primera vez que jugó fue con el Manchester en la Liga de Campeones de la temporada 1999-2000 y entonces se impuso por un contundente 3-0 en Old Trafford.

La temporada siguiente volvió a quedar emparejado con el conjunto español en competición europea y entonces ambos duelos se saldaron con empate: 1-1 en Old Trafford y 0-0 en Mestalla.

Tras su fichaje por el Real Madrid en la temporada 2003-2004 volvió a Mestalla donde disputó su primer partido, amistoso, en tierras españolas. El trofeo Naranja sirvió de estreno para el inglés como madridista.

Menos suerte tuvo en Liga, ya que perdió el conjunto blanco por 2-0 y no pasó del empate a uno en el Bernabéu, aunque pudo resarcirse en los cuartos de final de la Copa -se impuso el Real Madrid por un global de 5-1- pese a que él fue expulsado en el partido de ida.

Más tarde, en el curso 2004-2005, empató a uno en Mestalla, mientras que en 2005-2006 fue derrotado por 1-2 y en la 2006-2007 venció 2-1, ambos encuentros disputados en el Bernabéu.