El domingo que viene, en el partido con el Guijuelo, Álvaro Cervera se tendrá que decantar por una alineación titular sin precedentes en lo que va de Liga. La razón no es otra que la baja por sanción de Javier Moyano, un futbolista que ha participado todos los minutos. Después de recibir el 2 de diciembre la cuarta tarjeta de la temporada, hace dos días, en la visita al Atlético B, completó el ciclo de cinco y deberá cumplir una jornada de suspensión. Lo más normal es que lo sustituya el otro especialista en el puesto de la plantilla, Sergio Rodríguez, cuyo bagaje en el presente ejercicio se reduce a su intervención en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Alcoyano.

El defensa talaverano admite que esta semana se le abre "una puerta" por la sanción a Moyano, aunque asegura que no entrenará de manera diferente. "Siempre trabajo con la ilusión de jugar, pero luego es el técnico quien decide", apunta Sergio, quien, no obstante, ha estado cerca alguna que otra vez de bajar la guardia. "Hay días en los que te cuesta venir a entrenar porque ves que pasan las jornadas y que no ayudas al equipo en los partidos y todo se te hace más complicado".

En cualquier caso, el defensa no se siente engañado por Cervera. De hecho, con la apertura del mercado de invierno próxima, acudió al preparador blanquiazul para saber qué planes tenía con él. "Toqué en su puerta para hablar y me dejó las cosas muy claras, y lo agradezco. Me comentó que está encantado con mi trabajo y que él es quien decide las alineaciones. A mí no me queda otra que acatarlo, seguir entrenando y tratar de aprovechar las oportunidades que tenga".

Con todo esto, Rodríguez se mantiene firme en su deseo de "triunfar en el Tenerife", club al que llegó hace dos veranos y con el que solo tuvo protagonismo al final de la pasada campaña. "Estoy encantado en este equipo", remarca el exjugador del Atlético B, quien no llegó a plantearse cambiar de destino profesional en enero. "Sinceramente, las ofertas que pudieron existir no me importaron mucho. Claro que quiero jugar, pero también he dicho que quiero triunfar en el Tenerife". Este domingo estará más cerca de ese objetivo personal.