Es un hecho objetivo que el Uruguay Tenerife ha mejorado con la llegada de los fichajes en el mercado invernal. Más también lo es, con mayor realismo incluso si cabe, que los resultados no han sido los esperados y que los capitalinos no han sumado un solo punto desde que cuenta con ellos.

Carlos Corvo, Pedro Jara y Pedro Toro hicieron su debut en el encuentro ante el por entonces líder Benicarló en la jornada 14.

El catalán y los gaditanos no se han perdido un encuentro desde entonces y ya suman 7 de forma consecutiva. Corvo y Toro, ambos con 6 tantos anotados, son asiduos a la cita con el gol. Por su parte, Jara, que suele partir desde la posición de cierre, ha anotado uno.

Los otros dos fichajes invernales, el portero Juanlu Mulero y el cierre Álvaro Pacheco, hicieron su debut en la jornada 18 contra el Antequera a domicilio. Juanlu ha sido de la partida en los tres últimos encuentros de forma consecutiva, en los que ha recibido 15 tantos. Mientras, Pacheco ha jugado dos partidos y ha aportado un acierto al equipo.

Con todos ellos, más los que ya estaban desde el principio de temporada, el Uruguay no ha conseguido ningún punto en los 7 últimos partidos. Por su parte, su rival directo, el Futsal Cartagena, ha logrado 9 para alejarse a 11 puntos de los tinerfeños.

Con 18 puntos por disputar y gracias a que le tienen el golaveraje ganado al Uruguay, a los murcianos les basta con lograr dos victorias y un empate más para seguir una temporada más en Segunda y condenar a los tinerfeños al descenso deportivo.

El Uruguay recibirá el próximo sábado al Playas de Castellón, uno de los clubes que peor lo están pasando económicamente hablan-do. La Liga Nacional de Fútbol Sala sancionó el pasado mes de noviembre a los castellonenses con la pérdida de 2 puntos y más una cuantía económica por no abonar 3 arbitrajes. Y es que la situación de muchos clubes de la liga profesional obliga a cuestionar su futuro en ella. Así, la gestión económica se ha convertido en tan importante como la marcha deportiva. Es ahí donde el Uruguay puede encontrar el salvoconducto para continuar con los mejores una temporada más.