Real Madrid y Barcelona están a un paso de la clasificación matemática para disputar los cuartos de final de la Euroliga, e incluso si ganan sus respectivos partidos y se dan algunos resultados favorables podrían conseguirlo al término de la décima jornada que se abre mañana.

El Real Madrid viaja a Kaunas para enfrentarse al Zagiris de Joan Plaza. Un partido complicado porque los lituanos apuran sus últimas opciones de clasificación y porque en Madrid la victoria por 75-74 fue agónica y con algunos ''roces'' que los jugadores lituanos querrán vengar.

Si el Madrid gana y no lo hace Unicaja ante el Panathinaikos, habría conseguido el pasaporte para el ''playoff'' de cuartos de final, aunque todavía quedaría lograr la mejor posición posible y el importante factor cancha.

Un poco más complicado es el pase del Barcelona. Ineludible es que gane en su visita a Atenas al Olympiacos, complicada tarea en sí misma, y que Maccabi y Caja Laboral pierdan.

Los azulgranas vencieron en el Palau a los vigentes campeones por 76-68, pero los de El Pireo han mejorado en su juego y son ahora un equipo mucho más sólido que hace unas semanas.

Unicaja y Caja Laboral necesitan ganar o ganar. Si pierden, aunque no matemáticamente pero sí en la práctica, sus opciones de clasificación serían más que remotas, por lo que a partir de ahora afrontarán finales.

El Unicaja recibe en el Martín Carpena al Panathinaikos, con el que perdió en la ida por 78-73. Lo que quiere decir que, además, debería intentar ganar por mayor diferencia que esos cinco puntos para asegurar posibles empates finales.

Los malagueños siguen en una espiral destructiva, con demasiados rumores sobre la destitución del entrenador Jasmin Repesa.

El Caja Laboral visita al Besiktas en Estambul. Los turcos están ya fuera de los cuartos de final, matemáticamente, y no han conseguido estrenar su casillero de victorias en esta fase tras nueve partidos.

Con estos datos y el 77-51 conseguido en Vitoria en el partido de la primera vuelta, todo parece indicar que los vascos podrían acabar con la nefasta racha de cinco derrotas consecutivas que les ha enfangado en la clasificación.

El encuentro Khimki Moscú-Montepaschi Siena será, sin duda, determinante en la clasificación del grupo F.

- La décima jornada:

. Miércoles, 6 marzo

Alba Berlín - Anadolu 19.00 horas

Brose Baskets - CSKA Moscú 20.45

. Jueves, 7 marzo

Zalgiris Kaunas - Real Madrid 18.45

Olympiacos - Barcelona Regal 20.45

Fenerbahce - Maccabi Tel Aviv 20.45

. Viernes, 8 marzo

Khimki Moscú - Montepaschi Siena 16.30

Besiktas - Caja Laboral 19.00

Unicaja - Panathinaikos 19.45.