El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró ayer el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Jerez para los equipos participantes en el próximo Mundial de Fórmula I.

Massa marcó un mejor crono de 1.17.879, que no solo fue el mejor tiempo de ayer, sino también de los tres días de ensayos que se llevan desarrollados hasta ahora en el trazado andaluz y a falta de la cuarta y última jornada, hoy, en la que se subirá al Ferrari su flamante probador, el español Pedro Martínez de la Rosa.

En segunda posición se situó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), a 887 milésimas, y en tercera su compatriota y actual campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull), a 1.173 del brasileño, que durante las tres primeras jornadas de pruebas rodó un total de 1.005 kilómetros.

Este gran tiempo de Massa dista mucho del que obtuvo el pasado miércoles, cuyo mejor registro fue 1.19.914.

En cuarta posición entró el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), a 1.321 de Massa, mientras que el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) fue quinto, por delante del británico James Rossiter (Force India).

Por lo demás, el británico Jenson Button (McLaren) finalizó en séptima posición con un tiempo casi ocho décimas peor que el logrado por él el primer día.