El fin de semana grande del arrastre de ganado comenzó con la celebración de la primera prueba del calendario en el grupo B y tuvo como escenario las instalaciones de la fábrica de la Sociedad Cooperativa del Campo La Candelaria, situada en el camino Alfredo Hernández, en El Ortigal. En una mañana soleada y con un gran ambiente, tomaron parte un total de 40 yuntas distribuidas en 7 categorías. En este cita de Los Rodeos tomaron parte los Toros de Categoría Especial, que con capaces de arrastrar un total de 1.500 kilos además de los 200 de la corsa (soporte en forma de uve que sirve para arrastrar los sacos).

En la primera de las categorías, las de Vacas de Tercera (arrastran un total de 6 sacos de 100 kilos cada uno además del peso de la corsa), el vencedor fue la yunta de Francisco David Torres, que recorrió los 70 metros del ida y vuelta en 22 segundos. En la categoría de Vacas de Segunda (arrastran 700 kilos más la corsa), el ganador fue la yunta de Eduardo David Pérez, que empleó un tiempo de 25,35.

En las Vacas de Primera (arrastran un peso de 800 kilos), el ganador Ayoze Melián, cuya yunta solo tardó 39 segundos. En Toros de Tercera (arrastran un peso de 800 kilos más la corsa), el guayero más rápido fue José Manuel Herrera "Ayalita".

En Toros de Segunda, el vencedor final fue Moisés de la Rosa. En Toros de Primera (que arrastran 1.100 kilos más los 200 de la corsa), el ganador fue la yunta de Laurentino Hernández, con un tiempo total de 22 segundos y 66 centésimas. En esta prueba con los "pesos pesados" del arrastre, los Toros de Categoría Especial (que arrastran 1.500 kilos más los 200 de la corsa). El vencedor en esta categoría "reina" fue la yunta de José Manuel Herrera "Ayalita", la única que completó el recorrido con un tiempo de 2.20.6.