El Tenerife CajaCanarias concluyó este fin de semana en la sexta plaza de la XXXII Copa del Rey de Valencia. El club blanquiazul repite el puesto logrado en el mismo sitio hace un año, aunque en esta ocasión contó con importantes bajas que mermaron su rendimiento. A pesar de ello, los tinerfeños dieron la cara y en ningún momento perdieron de vista la opción de mejorar su posición final.

En parámetros individuales tres fueron los componentes de la expedición blanquiazul que alcanzaron la siempre complicada zona de podio en alguna de las 13 modalidades llevadas a cabo. Germán Millán ganó el concurso de lanzamiento de peso con un mejor tiro de 18.21 metros, veinte centímetros mejor que Daniel Anglés (Castellón), que fue segundo.

También dieron una gran cantidad de puntos dos de sus más prometedores valores: Samuel García y Simón Siverio. En la velocidad, en los 400 lisos, el actual campeón de España al aire libre, el palmero Samuel García se tuvo que conformar con la segunda plaza (48.12). Por su parte, el saltador de altura fue segundo, solo superado por Javier Bermejo. En el resto de pruebas, cuarto puesto de uno de los fichajes para la actual temporada, Saúl Castro, en el 3.000 (8:17:30), tras una gran remontada.

Sexto fue Luis Dyangani en su tercera presencia copera en el triple salto, con una marca de 14.68. El mismo lugar ocupó Joel Quelute en los 60 metros vallas, tras la descalificación de Jackson Quiñónez. El pupilo de Ramón Herrera hizo 8.62. Y el relevo mixto, compuesto por Ubay Báez, Rosendo Lorenzo, Samuel García e Ilse Tinoco, también quedó en la sexta plaza (4:32:64), justo por delante del potente FC Barcelona.

El equipo isleño completó su actuación con la participación de los siguientes atletas: séptimos puestos para Marcos Díaz, en los 60 metros lisos (7.14), Ilse Tinoco, en el 200 (22.98) y Fran González, en el salto con pértiga (3.60) y octavas plazas para Carlos González, en la longitud (6.23) y Ubay Báez, en el 1.500 (4:05:01).